Somos lo que comemos

19 Ago, 2016

Somos lo que comemos

¿ Conoce el prostaglandinas?

Sin duda no. Sin embargo, merecen toda su atención. Estas moléculas, que actúan como hormonas, son unos mediadores mayores de la actividad de nuestras células(celdas). Los(las) encontramos(recobramos) en el corazón de todos nuestros tejidos y órganos, laborando en proceso diverso como el tono muscular, las secreciones gástricas o todavía la circulación de la sangre, la agregación plaquetaria, la fertilidad, la inmunidad, particularmente los equilibrios inflamatorios acelerados para defender el organismo en caso de agresión.

Son en efecto el prostaglandinas que pide socorro los glóbulos blancos en el momento del ataque de un parásito, de una bacteria o de un virus, ellas que ayudan a movilizar los medios de transporte (permitiendo la dilatación de los vasos) para que las unidades de élite de nuestro sistema defensivo sean desplegadas(mostradas) lo más rápidamente posible. En esta fase dicha inflamatoria, usted mide la intensidad del combate comprobando esto .3 fiebre, colores rojos, dolores, incluso, en los casos graves, la formación de un tumor. El caso es que nuestros soldados valientes no tacañean sobre los medios para destruir al enemigo, tirando(sacando) a golpes de radicales libres, de bactericidas, y otras proteínas y enzimas hyperagresivas.

Una vez los invasores eliminados, conviene desembarazarse de cadáveres, restaurar los tejidos dañados y sobre todo neutralizar nuestras fuerzas defensivas de las que las armas de destrucción masiva podrían atacarse a los tejidos sanos. El caso es que el prostaglandinas se apresuran de nuevo para reclutar y misionar a los agentes antiinflamatorios con el fin de controlar(dominar) y desarmar las tropas de la inflamación.

¿ Cómo son fabricados este prostaglandinas?

Lisa y llanamente, y únicamente, a partir de los ácidos grasos que se encuentra en nuestros platos. Son en efecto los productos de la síntesis del omega 6, contenidos en los productos lácteos y encarnados, el maíz, la soja, los aceites vegetales e hidrogenados, y omega 3, abastecidos particularmente por las verduras verdes, las semillas de lino, de altramuz, aceites vírgenes, el pez(pescado), pero igual las carnes y los productos lácteos.

Estas moléculas, que actúan como hormonas, son mediador; mayores de la actividad de nuestras células(celdas). ¿ Cómo son fabricados este prostaglandines? Lisa y llanamente, y únicamente, a partir de los ácidos grasos que se encuentra en nuestro plato.

antoine

Deja una Respuesta

*